Se ha publicado el ‘Mapa de Ruta CMC para Otoño de 2020’

La mayoría de las clases serán ‘Flex’; hay residencias disponibles con capacidad reducida

Colorado Mountain College lanza hoy el Mapa de Ruta CMC para Otoño de 2020, que detalla cómo la universidad ofrecerá cursos durante el Semestre de Otoño de 2020.

“Mantener la salud y seguridad de nuestros estudiantes, empleados y comunidades locales es fundamental para nuestra planificación para este semestre de otoño”, dijo la Presidenta y CEO de CMC, la Dra. Carrie Besnette Hauser. “Nuestro plan flexible también nos permite seguir cumpliendo con las órdenes de salud pública estatales y locales en evolución.

“Nuestro objetivo es proporcionar un conjunto de opciones combinadas y de alta calidad que aprovechen los programas de larga trayectoria y experiencia del CMC, clases de tamaño pequeño, enfoques innovadores y aprendizaje personalizado, junto con sus casi dos décadas de experiencia en educación a distancia”, dijo.

Las tres formas en que se ofrecerán los cursos son: Flex, En Persona y En Línea en Cualquier Momento:

  • Flex: Estos cursos tendrán un horario de clases designado. El horario designado tendrá reuniones virtuales realizadas con tecnología de videoconferencia como Webex o Zoom. Los estudiantes deben tener acceso a la tecnología para asistir al curso y asistir a las sesiones de Webex o Zoom. Algunos de estos cursos pueden tener componentes facultativos cara a cara como discusiones en pequeños grupos, proyectos de grupo o similares.
  • En Persona: Estos cursos – o partes de ellos – no pueden ser impartidos a distancia, y se ofrecerán cara a cara en un lugar y hora designados, siguiendo las pautas de distanciamiento social y seguridad mejoradas. Estos cursos pueden tener partes del curso en línea, o usando tecnología de videoconferencia como Webex o Zoom, pero requerirán que el estudiante esté físicamente presente durante todo el curso o partes del mismo.
  • En Línea en Cualquier Momento: Estos cursos no requerirán la asistencia en persona y no tendrán un horario designado o tiempo de videoconferencia. Los estudiantes deben completar el curso y la tarea en el tiempo indicado en el programa de estudios.

Para todas las categorías de cursos, los esfuerzos adicionales e intencionales para apoyar a los estudiantes vendrán en forma de acceso a la tecnología en el campus, tutoría, asesoramiento y comunicaciones regulares.

La inscripción para el semestre de otoño está en marcha; el semestre de otoño comienza el 24 de agosto.

Disponibilidad limitada de residencias estudiantiles

También este otoño, CMC pretende abrir, con capacidad reducida, sus residencias en sus campus de Steamboat Springs, Spring Valley y Leadville. Las residencias contendrán más habitaciones individuales y un número limitado de habitaciones dobles. Para el año académico 2020-21, la universidad también renunciará al requisito de que los nuevos estudiantes vivan en el campus.

En Breckenridge, los apartamentos propiedad de CMC continuarán funcionando como unidades autónomas disponibles para los estudiantes elegibles.

Cuidar de la comunidad

“Como siempre, nos centramos en proporcionar la educación de alta calidad, personalizada y asequible que nuestras comunidades esperan, a la vez que hacemos todo lo posible para mantener un entorno de aprendizaje seguro”, dijo Hauser.

Toda vez que la universidad ha estado haciendo desde el inicio de COVID-19 en el estado, los líderes de la universidad continuarán monitoreando las condiciones en Colorado y en las comunidades CMC. El vicepresidente y el decano de cada campus siguen colaborando y coordinando estrechamente con los funcionarios de salud pública locales y otros socios de salud de la comunidad. Los líderes universitarios también están en contacto regular con los departamentos a nivel estatal, para que los administradores puedan tomar las mejores decisiones con respecto a las medidas para reducir la propagación de COVID-19.

“Si las condiciones cambian a nivel local o estatal, estaremos listos para actuar”, dijo Hauser. “Creemos que este formato para ofrecer clases, así como nuestra reducida población en las residencias, nos permitirá adaptarnos rápidamente según sea necesario”.

La universidad continúa siguiendo de cerca las directrices de los Centros Nacionales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el departamento de salud del estado para mantener la limpieza. “Aunque ningún entorno puede estar libre de contaminación, hemos mejorado la sanidad en todas las instalaciones”, dijo Hauser.

A medida que se aproxima el comienzo del semestre de otoño, la universidad compartirá información sobre los requisitos específicos locales y del campus en cuanto a distanciamiento social, coberturas de cara o máscaras, y otras consideraciones. Mientras tanto, se pide a los estudiantes actuales y futuros que se familiaricen con la información más reciente de la CDC.

Para obtener más información sobre las clases de otoño y la inscripción, por favor vaya a https://coloradomtn.info/classes/.

Para más información sobre las residencias, vaya a https://reslife.coloradomtn.edu/.