Como una manera de ayudar a mantener a flote la economía local, el Consejo de Administración de Colorado Mountain College votó en una reunión virtual especial el 6 de abril, para distribuir apoyo federal y estatal y ahorros internos a los estudiantes, negocios y trabajadores locales.
La universidad utilizará los fondos para eximir de matrícula, libros y aranceles a tres categorías de estudiantes durante el período académico del verano de 2020, y para poner en marcha otras iniciativas para ayudar a los individuos y a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por las medidas relacionadas con el COVID-19.
El liderazgo de la universidad ha desarrollado un enfoque múltiple para ayudar a las comunidades locales de la universidad, en un programa llamado CMC Responde: Hoy, mañana, juntos. Por primera vez en la historia, para el semestre de verano de 2020, la universidad eximirá del pago de la matrícula, los libros y los aranceles a los estudiantes que tomen créditos, los cursos de ESL (inglés como segundo idioma) y GED que califiquen como en el distrito; a los estudiantes del estado que tomaron cursos con créditos en la primavera de 2020; y a los trabajadores desplazados que vivan en el distrito de CMC.
Los administradores tuvieron que votar sobre esta medida porque representa un cambio con respecto a la matrícula y los descuentos que aprobaron en enero de 2020.
“En las últimas tres semanas, la economía de la nación ha dado un vuelco debido a la pandemia del COVID-19”, Dr. Carrie Besnette Hauser, presidente y Director Ejecutivo de la universidad. “Casi todos los negocios de nuestras comunidades de montaña, incluyendo los más grandes empleadores de la región, han sido cerrados. Los impactos de esta agitación serán perjudiciales para nuestros negocios y residentes locales, sin los cuales CMC no existiría. Así que consideramos esto como una reinversión en nuestras comunidades locales con la esperanza de que contribuya a una recuperación más rápida”.
Los administradores escucharon que además de las exenciones de matrícula para el semestre de verano a distancia, la iniciativa CMC Responde incluye:
- Extensión (a partir del otoño de 2020) de la Beca del Presidente a los estudiantes que se hayan graduado de las escuelas secundarias locales desde 2017 y ampliación de la fecha límite para los actuales alumnos del último año de la escuela secundaria hasta el 31 de julio
- La donación de todo el equipo de protección personal (EPP) disponible a los hospitales y clínicas locales
- Facilitar las instalaciones del CMC donde puedan ser necesarias durante esta crisis de salud
- Activar el Fondo Sin Barreras en la Fundación CMC para apoyar a los estudiantes que se enfrentan a dificultades financieras que les impiden permanecer en la escuela
- Ofrecer servicios de tutoría para ayudar a los padres locales con la educación en el hogar
- Distribuir las computadoras portátiles donadas a los estudiantes que las necesiten
- Proporcionar servicio de Internet a los estudiantes y familias sin acceso a la banda ancha
- Ofrecer consultoría empresarial y capacitación gratuitas a las empresas locales afectadas por la pandemia.
“CMC está invirtiendo en las comunidades que nos han apoyado desde que empezamos hace casi 55 años”, dijo Patty Theobald, presidente de la Junta Directiva de CMC. “Nuestra junta directiva y los líderes de la universidad quieren hacer esto transmitiendo casi $2 millones en fondos federales y ahorros internos, para ayudar directamente a que nuestra economía se recupere. Como educadores y partidarios de nuestros negocios locales, sabemos que la educación es un poderoso motor económico que puede ayudarnos hoy y mañana, trabajando juntos para recuperarnos”.
Los ahorros internos incluyen los derivados de la congelación de las contrataciones, la cancelación de las ceremonias de inicio, las reducciones en el uso de la energía y los ingresos obtenidos por el ejercicio de la 7D, la medida electoral de 2018 aprobada abrumadoramente por los votantes locales que autoriza a CMC a recuperar las pérdidas financieras provocadas por la Enmienda Gallagher.
Los administradores también escucharon que fuentes adicionales de ayuda financiera pueden cubrir los gastos de subsistencia de los estudiantes. Esto incluye la asistencia de la Fundación CMC, que recientemente destinó $100,000 a su Fondo Sin Barreras y está distribuyendo $1.2 millones en becas apoyadas por donantes para el año académico 2020-21. El Fondo Sueños sigue disponible para los individuos que no califican para la ayuda financiera federal. Y para aquellos con acceso limitado a las computadoras o al servicio de Internet, CMC ayudará aquí también. La Fundación CMC está recaudando fondos para los portátiles de los estudiantes; para ayudar, por favor diríjase a: cmcfoundation.org/give.
Los formatos y más información estarán disponibles en www.coloradomtn.edu/CMCResponds. En las próximas semanas se darán a conocer a la comunidad más detalles sobre estas y otras iniciativas futuras.
En la reunión virtual del 6 de abril los administradores también votaron para nombrar a David Armstrong como intermediario de Salida y Poncha Springs frente a la Junta de Administración de CMC.
Tras la adición en noviembre del Distrito Escolar de Salida R32J al distrito de Colorado Mountain College, los administradores de CMC decidieron buscar un miembro del consejo asesor para nuevo distrito.
Armstrong es el fundador y vicepresidente de operaciones de First Crop, Inc. Anteriormente fue vicepresidente de desarrollo comercial de Ashland Inc., una compañía de $10 mil millones de dólares de productos químicos especializados, de distribución y de productos de consumo. Tiene experiencia en los consejos de administración de Pinto Barn, Inc. y First Crop, Inc., así como en el Rotary, el Chaffee County Soccer Club y el comité de responsabilidad del distrito R32-J. Presidió la campaña local para traer a Salida y Poncha Springs al distrito CMC durante el otoño de 2019, una medida electoral que fue aprobada con un apoyo abrumador.
Armstrong representará a Salida y Poncha Springs en apoyo a la representación oficial que ya ha sido proporcionada por el fideicomisario elegido que actualmente representa al Condado de Lake y Salida, Bob Hartzell. Armstrong servirá hasta diciembre de 2021, y podrá solicitar un segundo mandato (enero de 2022 a diciembre de 2023).
Colorado Mountain College extenderá el aprendizaje a distancia hasta el semestre de verano
En consonancia con las precauciones locales, estatales y nacionales que se toman en respuesta a la pandemia de COVID-19, Colorado Mountain College ofrecerá clases de crédito exclusivamente a través de la educación a distancia durante el semestre de verano 2020.
Las inscripciones comenzarán en línea el 15 de abril. Póngase en contacto con su campus directamente para programar una cita de asesoramiento, que se llevará a cabo por teléfono o reuniones virtuales. Las clases de verano comenzarán el 18 de mayo y durante todo el semestre de verano.
Además de ofrecer clases de crédito que son parte de los programas de grado asociado y de licenciatura, la universidad está enseñando a través de la educación a distancia todos los cursos de inglés como segundo idioma y cursos de GED (equivalencia de escuela secundaria). A más tardar a mediados del verano, la universidad considerará las condiciones de salud pública y las pautas estatales y locales para determinar si es posible ofrecer educación al aire libre y otros cursos de campo más adelante en el período.
Este ajuste es una extensión de la decisión de la universidad de proporcionar instrucción solo a través de la educación a distancia hasta el final del semestre de primavera, debido a las precauciones por el COVID-19. Actualmente no se imparten clases presenciales en ningún campus de CMC. Sin embargo, la universidad se está preparando para ofrecer una instrucción presencial muy limitada a clases seleccionadas de disciplinas relacionadas con la salud, cuyos graduados pronto se necesitarán para ayudar a apoyar a los hospitales y organismos médicos de emergencia de la región.
Actualmente, CMC está considerando un conjunto de cursos de educación comunitaria y sin crédito que podrían estar disponibles en línea durante el verano. La universidad también busca ayudar a los estudiantes sin acceso a computadoras o servicios de internet confiables.
“Colorado Mountain College continúa determinando las formas más razonables, accesibles y responsables de continuar el ambiente de aprendizaje de alta calidad, dinámico e innovador que los estudiantes esperan, y aprecia el apoyo enorme de sus estudiantes, miembros de la comunidad, donantes y socios”. dijo la Dra. Kathryn Regjo, vicepresidenta de asuntos académicos.
Los campus no enviarán por correo los horarios de clases de verano, pero continuarán brindando información sobre las clases en el sitio web de la universidad. Visite coloradomtn.edu/register para obtener más información y para inscribirse, y coloradomtn.edu/covid19 para obtener actualizaciones relacionadas con el coronavirus.