Tinker Duclo ha sido designada vicepresidenta y decana del campus del Colorado Mountain College de Rifle, mientras que el Dr. Marc Brennan ha sido designado vicepresidente y decano del campus del Colorado Mountain College de Vail Valley en Edwards. Ambos nombramientos, que son ascensos internos, entraron en vigor el 1 de julio.
“La institución hizo recientemente, sin éxito, búsquedas a nivel nacional para ocupar varios puestos directivos”, señaló la Dra. Carrie Besnette Hauser, presidenta y CEO del CMC. “Estos dos puestos clave están en transición y el mercado laboral nacional es muy limitado, por lo que era importante ocuparlos de una forma rápida y eficaz.
Nuestros vicepresidentes de campus cumplen una función tan importante en nuestras comunidades que no queríamos privar a estos dos campus de un liderazgo fuerte y continuo”, explicó. “Confié desde el principio en que había mucho talento y mucha experiencia que podíamos aprovechar a nivel interno, por lo que esta primavera recurrimos a los miembros de nuestro propio equipo. Estoy encantada de que Tinker y Marc asuman directamente la dirección de estos dos campus importantes”, destacó Hauser.
Duclo destaca por su liderazgo de la comunidad
Duclo ha liderado de manera interina el campus de Rifle desde febrero, cuando su predecesora como vicepresidenta y decana, Carole Boughton, regresó a Wyoming. En la década que lleva en el CMC, Duclo ha trabajado como vicedecana de Asuntos Estudiantiles, coordinadora de Servicios Estudiantiles, tutora de estudiantes de programas TRIO y asesora académica. También ha dado clases de Inglés, Desarrollo Educativo y Sustentabilidad en los campus de Rifle y Glenwood Springs del CMC.
Tiene un máster en Humanidades de la Universidad de Colorado en Denver y una licenciatura en Psicología y Biología de la Universidad de Colorado en Boulder, donde también formó parte del equipo campeón de baloncesto femenino. También es ex alumna del programa de formación para el liderazgo del CMC, el programa Leading Into the Future Together (LIFT).
Forma parte de la junta directiva de la Corporación Regional para el Desarrollo Económico de Rifle, interactúa con directores de colegios y superintendentes de distritos escolares del oeste del condado de Garfield, representa al CMC en eventos de la Cámara de Comercio de Rifle y del Hospital Grand River, y ha participado en el Foro de Desarrollo Laboral de la Cámara de Comercio. En las ceremonias de graduación de este año en el campus, se dirigió a los presentes tanto en inglés como en español.
“Es un honor tener la oportunidad de servir a mi comunidad y a mi campus desde esta función”, afirmó Duclo. “El CMC de Rifle está en una posición única para brindar una amplia gama de oportunidades educativas inclusivas y de buena calidad a estudiantes de todas las edades y de entornos muy diversos. Estoy deseando trabajar con mi equipo y con partes interesadas a nivel local para innovar y ampliar las opciones”, señaló.
Brennan aporta su perspectiva internacional
Desde que se trasladó de Australia a Colorado en 2016, Brennan ha sido vicedecano de Servicios Académicos y Estudiantiles en el CMC de Vail Valley en Edwards. Previamente, había ocupado varios puestos de profesor de Comunicación y de Medios y de vicedecano y director asociado en universidades de Sydney, Australia. Su predecesora, la Dra. Kathryn Regjo, fue designada hace poco vicepresidenta de Asuntos Académicos de todo el CMC.
Brennan tiene un doctorado en Filosofía de la Universidad de Tecnología de Queensland en Brisbane, Australia, así como una licenciatura en Estudios sobre Medios de Comunicación de la Universidad Edith Cowan en Perth, Australia. Ha realizado investigaciones y publicado su trabajo en numerosas revistas académicas de Australia y del Reino Unido, sobre temas como el periodismo musical y la cultura popular.
“Es un privilegio trabajar para una institución tan estrechamente vinculada a sus comunidades”, afirmó Brennan. “Es un honor para mí recibir este nombramiento y espero continuar el gran trabajo realizado por la Dra. Regjo en el campus de Vail Valley”, añadió.
“Tras colaborar con Marc y Tinker y observarlos durante varios años, y tras revisar los comentarios obtenidos en sus campus y los emitidos por nuestro comité de búsqueda, estoy convencida de que entienden las necesidades de las comunidades en las que residen y trabajan. Y, lo que es aún más importante, estoy convencida de su profundo compromiso con nuestros estudiantes”, apuntó Hauser.