CMC crea un Fondo para el Éxito de la Enfermería Rural

La pandemia mundial ha puesto de manifiesto la siempre presente necesidad de trabajadores de la salud, especialmente en las comunidades rurales. Simultáneamente, los estudiantes de enfermería están experimentando dificultades para acceder a las experiencias clínicas que necesitan para graduarse, debido a ese mismo virus. Entonces, ¿cómo se puede capacitar a los nuevos enfermeros para cubrir las necesidades críticas?

Colorado Mountain College recientemente recibió una subvención de la Fundación Johnson & Johnson a través del Centro Johnson & Johnson para la Innovación de los Trabajadores de la Salud. Los fondos ayudarán a los enfermeros de la vertiente oeste de Colorado a obtener la formación necesaria para integrarse al lugar de trabajo.

Específicamente, el Fondo para el Éxito de la Enfermería Rural en la universidad permite a CMC añadir módulos de simulación virtual para sus estudiantes e instructores de enfermería, además de crear un fondo para un acuerdo de reparto de ingresos de enfermería para proporcionar a los estudiantes una forma innovadora de financiar su educación.

Retribución de un ISA basada en el trabajo

CMC student nurse
La Fundación Colorado Mountain College recibió recientemente una importante subvención de la Fundación Johnson & Johnson. Los fondos ayudarán a los estudiantes de enfermería de la vertiente oeste de Colorado a obtener la formación necesaria para entrar en el lugar de trabajo.

Un acuerdo de reparto de ingresos, también conocido como ISA, por sus siglas en inglés, es un contrato entre una institución financiera o universidad y un estudiante. A cambio de los fondos que cubren los gastos de asistencia del estudiante, éste se compromete a compartir una pequeña parte de sus futuros ingresos durante un cierto período de tiempo después de la graduación.

Los enfermeros formados por Colorado Mountain College podrán participar en un ISA que no tiene intereses y que limita el reembolso total a la cantidad prestada. Además, para incentivar a los estudiantes a quedarse y trabajar en nuestras comunidades de montaña, la financiación del subsidio perdona el 25% de la deuda total del estudiante a aquellos que lo hacen. Este ISA está disponible para los estudiantes inscritos en uno de los tres programas de enfermería de CMC (Glenwood Springs, Breckenridge y Steamboat Springs), tengan o no acceso a ayuda financiera federal.

Simuladores virtuales en las comunidades rurales

“Nos sentimos honrados de colaborar con la Fundación Johnson & Johnson para hacer crecer la red de enfermeros en nuestras comunidades de montaña y darles las herramientas necesarias para tener éxito”, dijo Kristin Heath Colon, CEO de la Fundación CMC. “Creemos que CMC está excepcionalmente bien posicionada para reclutar y educar a diversos candidatos en un área de servicio de alta necesidad, a la vez que proporciona un ejemplo de financiación innovadora que podría ser replicada en otros entornos”.

“El acceso a los productos de simulación virtual y el apoyo tecnológico de la Fundación Johnson & Johnson está ayudando a eliminar las barreras que nuestros estudiantes rurales pueden experimentar para obtener horas clínicas debido a las grandes distancias que deben recorrer entre nuestros pueblos de montaña”, dijo Susan Moreland, decana de la Escuela de Enfermería, Ciencias de la Salud y Seguridad Pública de CMC. “Esto nunca ha sido más necesario que ahora, con las restricciones que el COVID-19 ha impuesto a nuestras comunidades”.

“Esta financiación juega un papel clave en nuestra capacidad de dar a los estudiantes la exposición a todos los módulos de aprendizaje que necesitan para graduarse y obtener rápidamente puestos de trabajo”, dijo.

Colorado Mountain College ofrece títulos de asociado y de licenciatura en enfermería en sus campus en Spring Valley-Glenwood Springs, Breckenridge y, más recientemente, Steamboat Springs.

Además, la universidad recibió recientemente una subvención de $2,125 millones del Programa de Fortalecimiento de Instituciones (SIP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de EE.UU. para fortalecer los laboratorios de enfermería de CMC, los programas de capacitación de oficiales de policía y los programas de oficios especializados. CMC utilizará los fondos de la subvención SIP principalmente en equipos y suministros necesarios para aumentar la capacidad de instrucción.

Los fondos del SIP también han permitido a la universidad lanzar una iniciativa de recaudación de fondos para construir tres laboratorios de simulación de enfermería en los tres campus donde imparte enfermería. Esa iniciativa de recaudación de fondos ha tenido un gran comienzo gracias a la subvención de la Fundación Johnson & Johnson.

Para apoyar al programa de enfermería de CMC o aprender más sobre la elegibilidad para el ISA de enfermería, por favor, contacte con la CEO de la Fundación CMC, Kristin Heath Colon en khcolon@coloradomtn.edu.